Si tienes un perro, seguramente alguna vez has escuchado, por lo menos, una de estas frases que institutoperro ha publicado en su portal

11. No entiendo cómo dejas subir a tu perro al sillón o a la cama.

 

Finalmente, es tu cama y es tu sillón, ¿no? De cualquier forma, si necesitas argumentos puedes contestarles que las personas que duermen con sus perros duermen mejor. 

10. ¿Dejas que te lama las manos/la cara? ¡Qué asco!

 

¿Y luego? ¿De quién es la cara o las manos? ¿Entonces? Si a los demás no les gusta que un perro los lama, todo bien, pero respeten a los que lo disfrutamos.

9. Tienes perro porque no te gustan los niños/no quieres tener hijos, ¿verdad?

 

Pues, puede ser que sí o puede ser que no, pero son tus gustos y tus decisiones, y no tendrías que justificarte por ellos.

8. ¿Y qué vas a hacer cuando se haga viejo y se muera?

 

Sí, todos sabemos que los perros viven menos que  los humanos y también sabemos que algún día nos tendremos que despedir de ellos, pero no por eso queremos pensar en ello todo el tiempo y discutirlo con otras personas.

7. La enfermedad de tu perro te está costando mucho dinero, ¿no has pensado en mejor dormirlo?

 

Sin duda, una de las cosas más crueles e idiotas que alguien podría decirte. De verdad, nunca jamás lo hagan. En serio.

6. ¿Se murió tu perro? ¡Consíguete otro!

 

La pérdida de un perro es una situación muy, muy, muy difícil de superar (si es que alguna vez se supera del todo). Por favor, no lo digan. No. Nunca. Decirlo es insensible, cruel y completamente inútil. Un simple ‘lo siento’ es más que suficiente.

5. Si no le pegas, tu perro nunca va a aprender.

 

No, no, no, no. No sólo te demuestran que no tienen NI IDEA de cómo educar a un perro, pues se ha comprobado que los golpes simplemente no funcionan para lograr una verdadera educación (sencillamente hacen que los perros te tengan terror y no respeto, que no es la misma cosa), además de ser una acción completamente cruel y que también en algunos lugares ya se penaliza (¡afortunadamente!). Ni se les ocurra sugerirlo. No.

4. ¿En serio tienes un ________ (inserte nombre de raza estereotipada)? Pero esos perros son muy peligrosos, ¿no?

 

Hay razas que, desafortunadamente, se han visto rodeadas de prejuicios absurdos y estereotipos. De verdad, no contribuyan a que estos prejuicios se sigan difundiendo. Si dices algo así, no sólo eres grosero, sino también demuestra que no tienes mucho conocimiento al respecto.

3. ¿No te molesta que tu casa/ropa esté llena de pelos?

 

Si me molestara tanto, no tendría perro en casa, ¿no? Además, ¿quién te preguntó?

2. Voy a pasar a visitarte, pero ¿puedes encerrar a tu perro cuando llegue?

 

NO, NO, NO. Ésta es mi casa y mi perro estaba aquí antes que tú. Si no te gusta mi perro, nos vemos en otro lado o, tal vez, tú ya no me caes tan bien.

1. ¡Es sólo un perro!

 

Ésta es una de las peores frases que te pueden decir y, desafortunadamente, una de las más comunes.

[Foto: “Creative Commons Copper’s like “WTF?!” by Dillon K licensed under CC BY-NC 2.0]

FUENTE: institutoperro

Comentarios