1. Aeropuerto Congonhas, Sao Paulo, Brasil.

Es normal encontrar un aeropuerto en una gran cuidad, pero no suele ser muy normal que está construido en el centro de la ciudad, como este. Construido en 1936, gracias a su considerable “cercanía” a la ciudad.

01-Congonhas-Airport-Sao-Paulo-Brazil 01-Congonhas-Airport-Sao-Paulo-Brazil2

2. Aeropuerto Internacional Courchevel, en Courcevel, Francia.

Con una extensión de unos 520 metros, y sobre una gran colina, esta pista de aterrizaje es una de las más imponentes, sobre todo después de haber volado a través de los Alpes franceses. Pero si quieres esquiar en Courchevel… tendrás que aterrizar aquí.

Los pilotos más osados de pequeños aviones particulares, otros en helicópteros y por supuesto Pierce Brosnan, caracterizando a Bond. James Bond de «El mañana nunca muere» son los únicos que logran despegar de aquí.

02-Courchevel-International-Airport-Courchevel-France2Aeropuerto de Courchevel 1

3. Aeropuerto de Gibraltar.

El Aeropuerto de Gibraltar, se encuentra en el istmo que une Gibraltar con España y es el único en el mundo en el que su pista de aterrizaje cruza una avenida por donde circulan autos, taxis y colectivos.

Fue construido durante la Segunda Guerra Mundial e inaugurado en 1949, aunque en un principio sólo servía como base de emergencia para el Ejército Británico. El 2 de diciembre de 1987, un acuerdo entre los gobiernos español y británico acordó el uso civil de la instalación.

04-Gibraltar-Airport3 04-Gibraltar-Airport4 Aeropuerto Gibraltar 1

4. Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, Saba, en las Antillas de los Paí­ses Bajos.

Con menos de 400m de longitud, aterrizar en esta pista, requiere de una gran pericia por parte del piloto.

05-Juancho-E-Yrausquin-Airport-Saba-Netherlands-Antilles4 05-Juancho-E-Yrausquin-Airport-Saba-Netherlands-Antilles5 05-Juancho-E-Yrausquin-Airport-Saba-Netherlands-Antilles

5. Aeropuerto Lukla, en Nepal.

Es donde el camino hacia el Monte Everest empieza, en este aeropuerto, que tiene un trafico muy fluido principalmente por eso, y también desde y hacia Katmandú.

Este aeropuerto funciona así: cuando un avión se acerca, se le avisa a la gente mediante alarmas para que tengan cuidado. El avión, avioneta o helicóptero tiene que aterrizar en una pista de unos 600 metros, que al final tiene una vaya, que informa en donde acaba la pista y empieza el acantilado.

07-Lukla-Airport-Nepal 07-Lukla-Airport-Nepal2

6. Aeropuerto Internacional de Madeira, Portugal.

Este aeropuerto fue construido en esta isla muy pequeña y está a una distancia muy corta de la costa. La longitud de la pista de aterrizaje es de tan sólo 1.500 metros, por lo que la afluencia de viajeros está limitada.

08-Madeira-International-Airport-Madeira-Portugal08-Madeira-International-Airport-Madeira-Portugal2

7. Aeropuerto Internacional Pricess Juliana, Simpson Bay, Saint Maarten.

Para aterrizar en esta isla caribeña, los pilotos deben sobrevolar una pequeña zona de la playa, una verja, un poco de ciudad y ya por fin tomar la pista de aterrizaje.

09-Princess-Juliana-International-Airport-Simpson-Bay-Saint-Maarten09-Princess-Juliana-International-Airport-Simpson-Bay-Saint-Maarten209-Princess-Juliana-International-Airport-Simpson-Bay-Saint-Maarten3

8. Aeropuerto Svalbard, Noruega.

Ubicado en el archipiélago de las Islas Svalbard, en el océano ártico, es uno de los 3 aeropuertos del archipiélago, pero solo este tiene vuelos comerciales. Se trata del aeropuerto más septentrional del mundo al que llegan turistas.

10-Svalbard-Airport-Svalbard-Norway 10-Svalbard-Airport-Svalbard-Norway2 10-Svalbard-Airport-Svalbard-Norway4

9. Aeropuerto Internacional Barra, Escocia.

Debe ser el único aeropuerto-playa del mundo. Con 3 pistas de aterrizaje, hay carteles de aviso para todos los paseantes con los vuelos previstos. Normalmente la marea hace que los horarios de los vuelos tengan que modificarse y ante un aterrizaje de emergencia con la marea alta, son las luces del avión lo que ilumina la pista gracias a las bandas reflectivas que hay en la playa.

11-barra-airport-Murdo-MacLeod-5 11-barra-airport-Murdo-MacLeod-7 11-barra-airport-Murdo-MacLeod-4

10. Aeropuerto Gustaf III, San Bartolomé.

En este pequeño aeropuerto ubicado en esta isla caribeña se realizan aterrizajes bastante peligrosos, sobrevolando con distancias mínimas sobre los vehículos y transeúntes de la isla de forma increíble.

12 Aeropuerto stbarts Gustav3 13-Gustaf-III-airport1-Listverse-com

 

 

FUENTE: imaginario.es

 

 

Comentarios

Un comentario